MÉRIDA, Yucatán, domingo 01/09/19.- Lo advertimos: “Panchito” sometería a Felipe Cervera Hernández, presidente del Congreso del Estado, luego que el diputado apoyó al polémico alcalde de Sucilá Diego Interian Lugo.

Y para comprobar esto, la bancada del PRI en el Congreso del Estado se reunió ayer con el presidente estatal del partido, Francisco Torres Rivas, y se anunció que  trabajará de acuerdo a la nueva dirigencia del CDE.

En la elección interna del presidente estatal del PRI, Felipe Cervera apoyó a Diego Lugo, de quien dijo que no sabe nada de política, de modo que lo manejaría a su antojo. Pero ganó “Panchito”, quien sí sabe de política y contra quien jugó.

De esta manera, el coordinador de la bancada priista, Felipe Cervera Hernández, aceptó, a regañadientes, como su nuevo líder a “Panchito” Torres Rivas, de modo que las decisiones serán tomadas ya no sólo por Cervera Hernández.

Mediante un “escueto” boletín, enviado por Comunicación Social del partido, se dijo que los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, encabezados por su coordinador, se reunieron con líder del tricolor en estado, para analizar los temas de la agenda legislativa que impulsará el tricolor.

Con este paso se demuestra que las decisiones ya no serán tomadas a carta abierta por Felipe Cervera, sino que ahora pasará por Torres Rivas y tendrá el respaldo de los diputados priistas.

Ahora, Torres Rivas empieza con su labor política y empieza a ganar terreno en el Congreso del Estado, pues todas las iniciativas las tendrán que consultar y consensuar con el líder estatal.