MÉRIDA, Yucatán, sábado 31/08/19.-  Con la creación de nuevas rutas en Mérida, Tekax y Sisal Puerto, a finales del 2019, aumentará la oferta turística y a partir de esta semana comienza la ruta Turicervecero, que considera visitar a tres icónicas cervecerías de la capital yucateca.

Anteayer en la noche, en la capital yucateca, se dio a conocer la nueva ruta turística “Turicervecero” en Mérida, operado por Turibus, que busca descentralizar el turismo, tarea de  la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La tranquilidad de Mérida, junto con su cultura, historia y la belleza de sus calles, hacen  de esta ciudad, a través de esta nueva ruta de experiencia, el escenario perfecto para disfrutar del exquisito y único acervo gastronómico acompañado de algunas de las mejores cervezas artesanales de la región. 

El Turicervecero realizará un recorrido por tres icónicas cervecerías: la Ceiba,  Patito y Nación Brava, que se han convertido, en las favoritas de turistas y locales.

Este recorrido se llevará al cabo los días viernes de cada semana, a partir de este 30 de agosto a las 17:00 horas; la salida es en la Plaza Grande. Para compras e información, www.turibus.com.mx

Turibus extenderá sus servicios a Tekax y Sisal Puerto, de lo que informará en cuanto queden definidos algunos detalles de operación.

Además, la empresa de recorridos turísticos, también trabaja en una ruta gastronómica, que actualmente está en proceso de rediseño, para incluir algunos puntos de interés que enriquecerá la experiencia del participante.

Con las rutas que están en proceso, más las dos que ya están en operación, Turicervecero y City Tour en Mérida, Turibus espera contar con cinco rutas turísticas dentro del estado para finales del 2019.

Cervecería Ceiba: elabora cerveza artesanal, formulada con ingredientes 100% naturales para los paladares más exigentes que buscan sabor, frescura y carácter. www.cervezaceiba.com

Cervecería Patito: Busca crear experiencias nuevas y es por eso que reinterpretan e incorporan nuevos elementos a sus originales mezclas en su cerveza. www.cervezapatito.com

Cervecería Nación Brava: Es un nuevo concepto gastro-cervecero, en el que no sólo se habla de cerveza y comida, las hacen con sus manos y están comprometidos con el método para crear sabores únicos y de verdadero carácter.@nacionbravamx