OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 29/08/19.-  De manera violenta, numerosas personas atacaron anoxche el palacio municipal con bombas molotov y causaron un pequeño incendio, de modo que intervino la SSP y detuvo a tres personas.

El ataque al palacio municipal fue con el pretexto de la muerte de Genaro V, R. De 21 años de edad, quien supuestamente se ahorcó ayer miércoles en la madrugada, luego que lo detuvieron por escandalizar drogado en una casa de esta localidad.

Ante el ataque, autoridades municipales pidieron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, para controlar un disturbio de numerosas personas, quienes con bombas molotov irrumpieron el palacio municipal y quemaron el departamento local de seguridad pública.

Ayer publicamos que luego de que un joven se ahorcó en la cárcel del municipio, la autoridad municipal expresa su pesar ante tan lamentable suceso y garantiza la total y absoluta apertura para que las instancias correspondientes realicen todas las investigaciones en el ámbito de su competencia.

Genaro V, R. De 21 años de edad, fue encarcelado ayer martes, luego de que una vecina lo denunció por escandalizar en una casa, cundo estaba drogado, y hoy en la madrugada fue encontrado muerto

Independientemente de los que determinen las autoridades pertinentes, el Ayuntamiento de Oxkutzcab, se pone a las órdenes de la familia de la persona fallecida y se compromete a realizar los procedimientos internos que sean necesarios para, en su caso, sancionar y poner a disposición de las autoridades, a quienes por omisión hayan tenido algún tipo de responsabilidad en este triste episodio, precisó la Comuna.

Al respecto, la SSP emitió esta madrugada un comunicado en el que afirma que detuvieron a tres personas en Oxkutzcab, por su probable participación en los hechos violentos contra autoridades del municipio.

También indica que aportará las pruebas que permitan solicitar órdenes de aprehensión contra individuos que atacaron con piedras y bombas “Molotov” a policías municipales y dañaron vehículos oficiales y la sede del Ayuntamiento.

Se investiga a personas identificadas por su conducta antisocial y violenta, que se integraron a una manifestación por el fallecimiento de un joven en una celda municipal, como pretexto para provocar los disturbios.

El comunicado precisa que los policías estatales acudieron en apoyo de las autoridades municipales para evitar que la situación se agravara y pusiera en riesgo a los habitantes y afirma que fue necesario el uso de gases lacrimógenos para contener a los agresores.