Mérida.- Los Leones de Yucatán concluyeron la temporada con un  triunfo de 3×1 contra los Bravos de León, resultado que sólo es anecdótico, pues lo importante es que ya saben que van a enfrentar a los Guerreros de Oaxaca en los playoffs, que comienzan el martes en el Eduardo Vasconcelos.

Los Diablos Rojos del México vencieron en el último juego de la temporada a los Pericos de Puebla, 3×2, y los Guerreros de Oaxaca vencieron 13×9 a los Piratas de Campeche, por lo que los pingos se quedaron con el primer lugar de la Zona Sur, con medio juego de ventaja.

Los Guerreros son segundos, los Leones terceros y los Tigres de Quintana Roo cuartos.

La otra semifinal del Sur será entre los Diablos Rojos y los Tigres, comenzando el martes en el Alfredo Harp Helú.

El duelo ante los Guerreros en el primer playoffs huele a revancha pues ellos dejaron en el camino a Yucatán en el segundo campeonato del año pasado, en ruta a la gran final del 2018.

Ahora los melenudos tendrán un nuevo chance de vengarse deportivamente hablando.

En el juego de este jueves los melenudos batearon dos jonrones en la tercera entrada, en la que hicieron todas sus carreras para llegar a 126, un nuevo récord de franquicia.

Los estacazos fueron de Alex Liddi de dos carreras y el solitario de Luis Juárez, “El Pepón”, todo ello ante el derrotado Ángel Landazuri.

Los Bravos habían anotado primero, en la segunda entrada, vía caballito al recibir base por bolas Rafael Rodríguez con la casa llena  para que timbrara el yucateco Julio Pérez Toledo.

El triunfo fue para José Samayoa (9-5), quien trabajó seis entradas, en lo que aceptó seis hits y una carrera. Miguel Peña (dos entradas) y Andrés Avila hicieron el resto.

Perdió Ángel Landazuri (1-1), quien trabajó tres innings y después desfilaron cuatro relevistas.