MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/08/19.- El coordinador de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Mérida, Uriel G.M., se robó un auto March Advance TM, pues pagó por él con un cheque sin fondos e intentó huir a Campeche, pero fue detenido en un retén.

Los defensores de este sujeto son los funcionarios públicos en activo Juan Eduardo Maza Poot y Verónica Ramayo, quienes desde un principio trataron de liberar a su cliente, pagando a la víctima para que se desistiera de la denuncia, Pero a pesar de todo fue denunciado por Macaria José A.G.  

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González imputó a Uriel por el delito de robo de vehículo automotor, aunque, al parecer, el sujeto está implicado en varios robos de vehículos con la expedición de cheques sin fondos.

La juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó para este viernes 30 la audiencia de vinculación.

El viernes  23 de agosto, a las 14:30 horas, el ahora procesado se apoderó de un vehículo March Advance TM, color rojo, modelo 2014, propiedad de Macaria José, cuando el auto estaba en el estacionamiento de la “Gran Plaza”, luego que acordaron la venta del auto, pero extendió un cheque que fueron a cambiar a un banco de la Gran Plaza.

Sin embargo, cuando Macaria José intentó cobrar el documento le informaron que el cheque no tenía fondos. Cuando salió del bando se percató que el auto ya había sido retirado del lugar por Uriel.

Sin embargo, al ahora procesado el gusto le duró poco, pues fue detenido en el retén de la salida a Campeche, por elementos de la Policía Estatal de Investigación.