MÉRIDA, Yucatán, jueves 29/08/19.- Al tratar de limpiar su imagen de corrupto e ineficiente, René Ledezma, quien gana $25 al mes, sólo refrendo su corrupción al organizar un evento, en el que le cobró a los participantes a $120
Padres de familia denunciaron que no hay apoyo para los deportistas con capacidades diferentes, pero si hay para hacer un evento del adulto mayor, que ni siquiera eran adultos de la tercera edad, como la mal llamada Primera Convivencia Veraniega de Natación 2019, realizada en el Centro Deportivo Paralímpico.
“El administrador dice que es el jefe del departamento de deportistas con discapacidad y del adulto mayor, una mentira más, ya que ese departamento no existe dentro de la estructura del IDEY, porque la desaparecieron de un plumazo”, precisaron los denunciantes.
Los quesos agregaron que las asociaciones de deportistas con discapacidad, ya no tiene nada que ver con el Paralímpico, porque René es un corrupto y un ladrón y los presidentes advirtieron en el IDEY que si lo imponían no competirían por Yucatán y se irían al palacio de Gobierno ha hacer una marcha, ya que no lo quieren cerca.
Con el evento, que hizo el viernes 23 de agosto, trataron de engañar a la gente, al decir que fueron 78 atletas, adultos mayores, quienes buscan mantenerse sanos y activos, lo que es mentira y sólo fue un pretexto para inflar facturas y robar con autorización de Calín Sáenz, dijo uno de los entrevistados.
El informante agregó que René llevó a gente adulta de otras unidades deportivas y también estaban los usuarios de la mañana, de natación, quienes pagan su mensualidad y no tienen nada gratis; cada uno de los que participó pagó $120 pesos de cuota para el evento.
Trajo a funcionarios del IDEY, más conocidos por sus aficiones etílicas y poco trabajo que por su eficacia como como el priista Iván Cobos Palma, director del Kukulcán; Jorge Estaban Abud, director de Vinculación; Ana Díaz Batista, del Gimnasio Solidaridad, y Sergio Martínez Loeza, de la unidad deportiva “Benito Juárez”.
No dio la cara el titular del IDEY Carlos Sáenz Castillo y nos quedamos con las ganas de reclamarle que a los niños especiales no les da apoyo.