MÉRIDA, Yucatán, miércoles 28/08/19.- Luego que a principios de junio fue beneficiado con un acuerdo reparatorio y quedó libre, Julio Bibiano Gómez Uribe volvió a las andadas y en esta ocasión asaltó a un peatón en calles de la colonia San Lorenzo, de Umán.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo ayudó a salir del penal, luego de que confesó que entró, el 25 de abril, a la escuela “Artemio Alpizar Ruz”, de la colonia Mulsay, y se llevó casi todo el equipo de cómputo y de la biblioteca del plantel. Logró su libertad con una simple disculpa pública y el pago en efectivo de 8 mil pesos.

En esta ocasión, fue imputado por la juez de control de Umán, Maritza Virginia Polanco Sabido, por el delito de robo cometido con violencia, denunciado por Juan Pablo S.C.

La juez solicitó la vinculación a proceso, por lo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Este viernes  30 de agosto se efectuará la audiencia de vinculación.

El viernes 23 de agosto, a las 23:30 horas, el hoy imputado conducía un vehículo Aveo y al estar sobre la calle 19 con 32 de la colonia San Lázaro detuvo su marcha, pero no apagó el motor.

Enseguida se acercó a Juan Pablo y de entre sus ropas sacó un cuchillo, el cual le puso en las costillas de la víctima y por medio de la violencia se apoderó de las pertenencias de la víctima y huyó, aunque luego fue detenido por elementos policiacos de dicho municipio.