OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 28/08/19.- Luego de que un joven se ahorcó en la cárcel del municipio, la autoridad municipal expresa su pesar ante tan lamentable suceso y garantiza la total y absoluta apertura para que las instancias correspondientes realicen todas las investigaciones en el ámbito de su competencia.

Genaro V, R. De 21 años de edad, fue encarcelado ayer martes, luego de que una vecina lo denunció por escandalizar en una casa, cundo estaba drogado, y hoy en la madrugada fue encontrado muerto

Independientemente de los que determinen las autoridades pertinentes, el Ayuntamiento de Oxkutzcab, se pone a las órdenes de la familia de la persona fallecida y se compromete a realizar los procedimientos internos que sean necesarios para, en su caso, sancionar y poner a disposición de las autoridades, a quienes por omisión hayan tenido algún tipo de responsabilidad en este triste episodio.

Ante este hecho, la autoridad municipal reitera que, como parte de nuestro compromiso al asumir el cargo, de actuar será apegado a la ley, salvaguardando los derechos de los ciudadanos y aceptando en su momento lo que las autoridades ofrezcan como conclusión a sus investigaciones.

En este contexto y por respeto al ahora difunto, sólo responderemos a los requerimientos de las autoridades, a  fin de no caer en especulaciones o señalamientos que nada tengan que ver con lo acontecido.

De acuerdo con el reporte de la policía, el joven  fue encarcelado el martes por la mañana. Al momento de detenerlo se puso impertinente, sin embargo, la policía logro llevarlo en la cárcel municipal, en la cual se portó de manera agresiva y se tuvo que aislar en una celda, en la que supuestamente se ahorcó.

Ayer, lo visitó su esposa en la celda y comió con ella.

El ahora fallecido es adicto a las drogas, lo que le ha causado problemas mentales, de acuerdo a la información proporcionado por los familiares.