Mérida.- El pitcheo de los Leones de Yucatán se combinó para lanzar joya de dos hits en el triunfo de 2×1 contra los Bravos de León, pero al combinarse resultados de los Guerreros de Oaxaca y Tigres de Quintana Roo, los melenudos comenzarán la postemporada de visita, aunque falta definir al rival, que bien podrían ser los Diablos Rojos del México.

Hasta hoy el rival serían los Guerreros de Oaxaca, pero hay que esperar los resultados del último día de la temporada regular.

Mientras tanto, el miércoles, el estadounidense Dustin Crenshaw (5-1) se combinó con Enrique Burgos y Josh Lueke para lanzar pelota de dos hits. El ganador Crenshaw se hizo cargo de siete entradas con dos hits, una base, una carrera, dos bases y cuatro ponches. Tanto Burgos como Lueke cumplieron su trabajo sin hits y este último llegó a 22 salvamentos.

A la ofensiva, Yucatán hizo una carrera en la primera entrada gracias a flai de sacrificio de Luis Juárez, “El Pepón”, quien mandó a la registradora a Jonathan Jones.

Los Bravos empataron el marcador en la tercera entrada gracias a doblete de Marco “Buzito” Guzmán, que encontró en lo senderos a Rafael Rodríguez.

El batazo del triunfo de los melenudos llegó en la séptima entrada vía el batazo a terreno de nadie de Alán López.

Perdió Daniel Guerrero (1-4), quien lanzó poco más de seis entradas. Tres relevistas completaron el juego con apenas cuatro hits de castigo.

Este jueves a las 20 horas se jugará el último juego de la temporada regular, con José Samayoa en el cerrito ante Alex Sanabia.

Se va a Grandes Ligas

El aficionado Iván Pérez atrapó una bola de faul “de aire” y se ganó un viaje para dos personas a un juego de Grandes Ligas para el 2020, todo ello patrocinado por una forma de un super.-