Mérida.- Walter Silva salió inspirado al montículo para lanzar toda la ruta y guiar el triunfo de los Bravos de León 9×1 sobre los Leones de Yucatán, al arrancar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Con la derrota Yucatán se aleja de la posibilidad de comenzar la temporada en casa, pues se puso a 1.5 jugos de desventaja ante los Guerreros de Oaxaca, cuando restan dos partidos a la temporada regular.

Silva transitó las nueve entradas para obtener su sexto triunfo de la campaña, en una labor donde sólo aceptó tres hits y una carrera, recetando siete ponches. Al abridor visitante lo respaldó su ofensiva, sobre todo con Omar Rentería que se fue de 4-3 con tres anotaciones.

El revés fue para Jesse Estrada, quien permitió tres carreras limpias en cuatro episodios. Luego lanzaron Jonás Garibay, Oscar Félix, Tony Amezcua y Manuel Chávez.

Yucatán se había adelantado desde la misma primera entrada, cuando Luis Felipe Juárez detonó doblete que envió a la registradora a Jonathan Jones con la carrera de la quiniela.

León respondió de inmediato con rally de tres carreras, apoyados por imparables productores de Omar Rentería y Marco Jaime. Dos innings después, Marco Jaime atizó hit que trajo la cuarta carrera de los visitantes, que volvieron a timbrar dos veces más en el séptimo y octavo rollo con Carlos Rivero y Omar Rentería.

Ya en la novena, los del bajío amarraron su triunfo haciendo otro racimo de tres rayitas, guiados por cuadrangular de Julio Pérez, además de sencillos productores de Omar Rentería y Marco Guzmán.

Dustin Crenshaw sube al montículo

El segundo de la serie será este miércoles a las 20 horas, estando programado el estupendo duelo abridor entre Daniel Guerrero (1-3, 8.40 ERA) y el melenudo Dustin Crenshaw (4-1, 3.25 ERA).