MÉRIDAYucatán, martes 27/08/19.- Un fuerte operativo que comenzó el lunes en la madrugada acabó anoche con el cateo de la bodega de desperdicios electrónicos “RECYCLE SCRAP DIGITAL S.A. de C.V.”, en donde presuntamente vendían armas y drogas.

Ayer lunes, a las 8:48 de la noche, comenzó el cateo del lugar y para ello entraron policías, acompañados de elementos de la Fiscalía General de la República, que llegaron a bordo de camionetas, escoltados por comandantes de la Policía Estatal.

Poco después, se unió al cateo un comandante de la Policía Federal y ya adentro del inmueble, los uniformados comenzaron a derribar las puertas del lugar para acceder a las diversas áreas de la bodega: el ruido se escuchaba a varias cuadras a la redonda, lo que por momentos alarmó a los vecinos.

Todo comenzó ayer lunes en la madrugada, en la calle 88-A con 65 del Centro, cuando el despliegue de las Fuerzas Armadas despertó a vecinos, quienes salieron a sus casas o se asomaron por las ventanas vieron pasar camionetas de militares y elementos del Ejército, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes estaban fuertemente armados.

En el amplio despliegue también participó el escuadrón canino y dos patrullas de la Policía Estatal, cuyos uniformados cerraron los cruces de la calle 65 y 65-A para resguardar el predio 500-H, cuya fachada es la de una bodega de la recicladora ecológica de desperdicios electrónicos “RECYCLE SCRAP DIGITAL S.A. de C.V.”, pero tal parecer que es una almacén para el depósito de drogas y armas.

El despliegue de las autoridades fue en respuesta a una llamada anónima, en la que se reportaba que en ahí vendían productos ilícitos; el acceso al inmueble fue cerrado desde la madrugada del lunes para detener a personas que ingresaran o salían del inmueble.

De acuerdo con datos recabados, por las noches usualmente abrían el portón para que entraran camionetas e incluso se veían entrar personas por unos minutos y los vecinos sospecharon que ocurría algo raro en el sitio, de modo que avisaron a las autoridades correspondientes.

Alrededor de las 7:30 de la noche de ayer los elementos castrenses se retiraron del sitio y únicamente quedaron uniformados fuertemente armados de la SSP, así como tres militares apostados a la puerta de la bodega clandestina.

Luego se realizó el cateo, aunque no se informó de qué hallaron en esa bodega.