OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 26/08/19.- Preocupados por el bienestar de los vecinos y  a fin de estar alertas en la época que más huracanes afectan a Yucatán, personal de la Dirección de Protección Civil entregó volantes informativos.

La entrega se hizo hoy lunes en la mañana, en los lugares públicos de la ciudad, y en ellos se informa sobre las acciones a tomar en caso de que un fenómeno de ese tipo azote al estado.

Según explico el director de protección civil Juan Vela Gómez, la actividad se realizó con el equipo de cultura y prevención de protección civil municipal, formado con becarios, “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Esto tomando en consideración que agosto y septiembre son los meses con más probabilidad de formación de ciclones tropicales en el océano atlántico, la cual pone en alerta para realizar las medidas preventivas.

Abundó que el total de huracanes que se esperan se formen en el atlántico son 14; seis tormentas tropicales; cinco huracanes categoría 1 o 2; 3 huracanes categoría 3, 4 o 5; ahora, Protección Civil monitorea a Dorian en el Atlántico, el pronóstico es de 14 sistemas tropicales que podría afectar el municipio; la temporada de huracanes termina en noviembre.

El personal de Protección Civil, encabezado por Juan Vela, recorrió los lugares más concurridos de Oxkutzcab y la zona céntrica como el mercado, el parque, el palacio municipal, los supermercados, mercados frutícolas.