OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 26/08/19.- Una cita a tiempo previene el cáncer de cuello uterino hazte ya la citología vaginal, la mejor protección es la detención temprana: bajo este lema el Departamento de Salud realiza la Semana de Sensibilización en Cáncer del Cuello uterino.

Un programa de la secretaria de Salud, Servicios de salud de Yucatán del Gobierno del Estado y el IMSS-Bienestar, que se realizará en el palacio municipal, este lunes, martes y miércoles, por medio del cual se dará atención necesaria a las mujeres.

Según explicó la directora de salud del municipio, Carmela Huitzil Barbosa, el objetivo es dar la atención necesaria a la prevención del cáncer de cuello uterino, que es la segunda causa de mortalidad por tumores malignos en las mujeres de México.

Las comisiones de salud y de estudios legislativos decretaron el 8 de agosto de cada año como “Día Nacional contra el Cáncer Cervicouterino”.

En el mismo sentido y para aumentar la corresponsabilidad de mujeres y hombres en la prevención y detención temprana de cáncer de cuello uterino, el programa de cáncer de la mujer de los servicios de salud de Yucatán impulsa la Semana de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino” del 26 al 30 de agosto.

En el municipio invitaron a todas las mujeres que necesiten este servicio, a que se acerquen a la mesa de atención y solicitar su turno; la atención médica se realizara en un módulo móvil que estará a un costado del palacio.