DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 26/08/19.- Totalmente ebrio y drogado, el sábado en la noche el joven Leonardo Chan Poot (a) “Leo Chan” o con nombre artístico “Cony Valentina”, golpeó a sus papas y lo detuvieron.

Durante el trayecto a la comandancia,  “Leo Chan” se quedó dormido dentro de la patrulla; al ser valorado detectaron que estaba ebrio y drogado; contra lo establecido que debía permanecer preso 24 horas, sólo lo dejaron cuatro horas en la cárcel municipal y no le cobraron multa.

El violento ebrio se negaba a que lo detuvieran y comenzó tirarles  golpes, arañazos y bofetadas a los policías, quienes lo esposaron y lo subieron a una patrulla, en la que se durmió, en el hecho que ocurrió en la calle 12 entre 25 y 27 de la colonia “Emiliano Zapata”.

La policía informó que a las  09:00 de la noche recibió una llamada de auxilio de don Dolores Chan y de Elsy Poot, quienes pidieron el apoyo de la fuerza pública para detener a su hijo, quien estaba como loco y los golpeaba, además de que causaba destrozos dentro de su casa.

En cuestión de minutos llegaron al lugar agentes de la policía municipal al mando del comandante Edwin Ek, quienes a solicitud de los padres detuvieron al sujeto colérico, lo esposaron y lo llevaron a la cárcel municipal, ante la vista de vecinos que salieron de sus casas al escuchar el zafarrancho.

Antes de ser detenido, este energúmeno amenazó  a los uniformados de acusarlos con el alcalde Ismael Aguilar Puc y al ver que los oficiales no se intimidaron comenzó tirar golpes, arañazos y bofetadas, razón por la cual fue esposado y trepado a una patrulla municipal.