MÉRIDA, Yucatán, domingo 25/08/19.- Hoy domingo, mientras la Tormenta Tropical Dorian sigue su avance sobre el oeste del Océano Atlántico, sin representar peligro para Yucatán, el calor será de entre 35 y 39 grados Celsius y habría tormentas en varias partes del estado.  

El OCPY de la Conagua informa que este último día de las vacaciones de verano los valores máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, especialmente en el sur del estado, mientras que para Mérida serían de 36 a 38 grados a lo largo del día

El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y la influencia de una vaguada ocasionarían de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en el noreste, centro y oriente de Yucatán. Para el resto del estado se esperan chubascos (5 a 25mm).

Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera del estado.

Por otra parte, la Tormenta Tropical Dorian sigue su avance sobre el oeste del Océano Atlántico. Se mueve al oeste a 20 km/h y mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 km/h.

Se espera que este sistema mantenga su trayectoria durante las horas siguientes y por el momento no representa riesgo para el país.

En esta temporada de huracanes 2019 se recomienda a la población estar al pendiente de los canales oficiales como el de la Conagua y áreas de protección civil y evitar seguir rumores.