OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 25/08/19.- El Ayuntamiento de Oxkutzcab entregó más de $1.2 millones en insumos y herramientas a citricultores de 115 campos de riego, como agradecimiento por su apoyo para la organización de la Feria de la Naranja.

Con esto en este primer año de gestión se a invertido en el campo un total $ 3,326,136.00 en recursos municipales

Poniendo en primer lugar a uno de los municipios que aportan más al campo que impacta de manera positiva la economía de cientos de familias que viven del campo.

Como cada año, los citricultores que integran las 115 unidades de riego, que participaron en la Feria de la Naranja 2018, recibieron este domingo insumos y herramientas como reconocimiento a su labor.

El director municipal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Franklin Ayora Puerto, fue quien dio la bienvenida a los campesinos.

El agricultor Felipe de Jesús Uc Ek, representante de la unidad Fernando Tabi, expresó unas palabras sus palabras de agradecimiento al ayuntamiento, por los grandes destinados al campo en su primer año de Gobierno.

Sobre todo, por la motobomba y equipamiento de sistema de riego que recibieron como apoyo del ayuntamiento

El alcalde Raúl Antonio Romero Chel, mencionó que es un día de fiesta y trascendental para los campesinos y familias que trabajan el campo.

Dijo estar agradecido por el apoyo brindado para la organización de la Feria de la Naranja, un evento que ya se convirtió en el mejor del sur del Estado, y ya se está promoviendo al turismo

Agrego que este primer año de gobierno, mecanización de 600 hectáreas de tierras por $1,098,000 en comunidades vulnerables beneficiando a 905 pequeños productores.

En Reparación de sistemas de bombeo en unidades agrícolas por $ 286, 739.00 beneficiando 18 unidades de un total de 540 socios y fertilizantes y semillas a comunidades de sistema temporal; Por $737, 576.00 beneficio a 351 pequeños productores.