PROGRESO, Yucatán, viernes 25/08/19.- “Antes no se le daba seguimiento a las personas que se incorporaban a las empresas, para llevar control de las vinculaciones exitosas, hoy en día ya son muchos los beneficiados con los programas de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento”, declaró Julián Zacarías Curi sobre los programas de la bolsa de trabajo para Progreso y Comisarías.

Sobre el tema, la Directora de Administración, Yuly Noemí Magaña López, detalló que durante este año aumentó la vinculación entre los ciudadanos y las empresas: “estamos trabajando actualmente para que exista la posibilidad de que las empresas capaciten a las personas en el puesto que ellos requieran, con la finalidad de que tanto negocios como ciudadanos compartan los beneficios.”

Otro programa al cual el Ayuntamiento da seguimiento y que es del Gobierno del Estado, es el del “Autoempleo con herramienta”, en el cual participaron 42 personas, de las cuales 3 fueron beneficiadas con el apoyo a fondo perdido, “estamos orgullosos de que los beneficiados sean de aquí del municipio, uno con maquinaria para su carpintería, a otra para su repostería, y a otra persona con un carrito de hotdogs, esto para que puedan emprender y tener un sustento”, dijo Magaña López.

Durante su gestión, el Alcade Julián Zacarías ha dado instrucción de impulsar y fortalecer la contratación de personas adultas o vincularlos a empresas. Magaña Muñoz declaró que a veces las empresas dejan de contratar a personas de esa edad y, ellos también, dejan de buscar una oportunidad laboral, “nosotros queremos fomentar la inclusión e invitamos a las empresas a abrir sus puertas a estos valiosos elementos que todavía pueden aportar mucho a diversos equipos de trabajo.”

A su vez, subrayó que también se vincularon a 3 personas con discapacidad, de los cuales 2 de ellas, quedaron permanentes.

Con respecto a las ferias del empleo, dijo, siempre se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para acercar a las empresas para que conozcan al padrón de inscritos en busca de empleo, “queremos que sepan que somos una fuente de apoyo” subrayó.

“Ha sido positivo el número de vinculados y las personas que son contratadas. La meta actual es disminuir el número de personas desempleadas en Progreso y comisarías, seguiremos trabajando para lograrlo y que nuestra gente tenga acceso a empleos bien pagados”, concluyó el primer edil.