MÉRIDA, Yucatán, domingo 25/08/19.- Por violar el reglamento que combate el ruido, la Comuna clausuró, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, La Pulquerida, ubicado en el barrio de Santiago; “Delorean”, ubicado sobre Prolongación Montejo, y otro de una plaza comercial al poniente de Mérida.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que ya son 36 establecimientos clausurados y que seguirán con esta tarea, a fin de combatir el ruido.

En el operativo de clausura participaron la Dirección de Gobernación y la Policía Municipal de Mérida.

“Esto lo hacemos cada fin de semana. Entre jueves y sábado hacemos un promedio de 4 y 6 clausuras. Lo que queremos es que la gente pueda realizar sus actividades, pero con orden al nuevo reglamento contra el ruido y que hoy, este operativo que hemos puesto para medir decibeles ya da sus primeros resultados”, precisó.

Barrera Concha dijo que los comercios tendrán que responder por las violaciones a las leyes y recordó que las sanciones van de acuerdo a lo dispuesto, aunque dejó en claro que, en caso de reincidir, el comercio podría ser clausurado de manera definitiva.