MÉRIDA, Yucatán, sábado 24/08/19.- Este último fin de semana de las vacaciones de verano será muy caluroso, pues las temperaturas máximas estarán entre 34 y 39 grados Celsius y lloverá en varias partes del estado, informa la CONAGUA.
Hoy sábado las máximas serían de entre 35 y 39 grados Celsius y aunque el potencial de lluvias es bajo habría chubascos en el noreste, oriente y sur del estado, debido al ingreso de aire húmedo hacia la región. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 45 km/h en la costa.
Para mañana domingo el calor sería de entre 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y una vaguada que se extendería sobre la región ocasionaría de chubascos a tormentas fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán. De nuevo se esperan vientos del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.
Para el lunes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados Celsius y el paso de una onda tropical sobre la región ocasionaría de chubascos a tormentas fuertes en el noreste, centro y noroeste del estado.
Se esperan vientos del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.