PROGRESO, Yucatán, sábado 24/08/19.-  El puerto se vistió de luto ayer en la noche, luego que un cobarde chófer atropelló y mató a la niña Alejandra Monserrat Cruz Puc, de seis años de edad, y huyó con todo y vehículo de la escena del crimen.

La abuela de la niña, Norma Montero, de 57 años de edad, quedó grave mientras que un niño sufrió golpes en diversas partes del cuerpo, luego que los chocaron cuando los tres iban en un triciclo, en la calle 35 entre 102 y 104 de la colonia “Feliciano Canul Reyes”.

De acuerdo con datos recabados, la abuela manejaba el triciclo y llevaba como pasajeros a sus dos nietos, cuando los chocó una camioneta que transitaba por el lugar; el cuerpo de la menor terminó tirado en la calle, el de la abuela a un lado y el niño sólo tuvo golpes leves, a pesar del impacto ocurrido.

Paramédicos de la Cruz Roja trataron de reanimar a la niña, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que lamentablemente perdió la vida en el lugar del percance, mientras que a la abuela y al niño los llevaron a un hospital.

El cuerpo de la niña fue identificado por su madre, Cristian Alejandra Puc Montero, de 33 años de edad.

Al conductor de una camioneta color rojo, presuntamente marca Ford y modelo Lobo, se le atribuye ser el causante del percance vial; sin embargo el responsable se dio a la fuga del lugar de los hechos, de modo que policías estatales y municipales lo buscan.

Al lugar del percance llegaron elementos de la Policía Municipal Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes al fallecer la pequeña procedieron al aseguramiento del área en espera que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargue del levantamiento del cadáver.

Personal de los cuerpos de seguridad realizaron un “barrido” por la zona para tratar de localizar el vehículo, el cual de manera extraoficial se dio a conocer que había sido localizado, aunque las autoridades no confirmaron el hecho.