Mérida.- El campo corto Pedro Caro se despachó con tres jonrones y cinco carreras producidas y los Diablos del Centros de Salud vencieron 10×9 a los Astros de Hospital Materno Infantil en el primer juego de la gran final del Campeonato de Sóftbol de tercera fuerza del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

Por los Astros, Gerardo Manrique bateó dos estacazos y produjo cinco anotaciones, pero su segundo jonrón, en la séptima entrada, llegó con uno a bordo y fue insuficiente para empatar el juego.

Luego de ello, Jesús Uscanga y Víctor Avilés entregaron los últimos outs para el emocionante triunfo de los pingos con Jorge Amaya en el círculo de los disparos.

Avilés lanzó toda la ruta y se tuvo que conformar con la derrota, mientras que Amaya se quedó con la victoria.

Los pingos tomaron ventaja en el marcador desde la misma primera entrada con el primer jonrón de Caro, quien encontró a Manuel Castellanos en las bases.

Los Astros respondieron con una en la segunda con sencillo de Luis Canto.

En la alta de la tercera nuevamente los pingos se alejaron en el marcador con tres registros, dos por el segundo jonrón de Caro y una más con doblete de Israel Corona. En el cierre de ese rollo, los Astros recortaron dos en la desventaja, ambas por jonrón de Manuel Ortega.

En la cuarta anotaron una más los Astros con jonrón solitario de Manrique, su primero del juego.

En la quinta nuevamente los Diablos tomaron ventaja decisiva al timbrar cuatro veces, una por caballito tras base a Pedro García y las otras por errores. En el cierre, los Astros hicieron dos más, amas por sencillo de Manrique.

En la sexta, pedro Caro la volvió a botar en forma solitario para la última carrera de los pingos y los Astros hicieron una en el cierre con batazo de Javier Núñez y las dos de la séptima, pero ya no les alcanzó el gas para empatar o ganar.

El segundo juego de la final será el próximo sábado a las 10:30 am en el campo de los burócratas, en el periférico poniente de Mérida.