MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/08/19.– Después de ser sentenciados a 30 años en prisión por el asesinato de Luceli Peniche Pasos y Juan Manuel González Campos y Cáceres, los asesinos José Rodrigo Villanueva Pérez y Pedro Pablo Moo Miranda tendrán otro juicio, debido a la queja de una de las víctimas indirectas.

Ahora los dos implicados irán a un juicio oral, debido a que una de las víctimas indirectas no estuvo de acuerdo con el procedimiento abreviado inicial, en donde se sentencio a 30 años de cárcel a los asesinos.

Por ello, el Juez Antonio Bonilla Castañeda, dictó auto de apertura a juicio en contra de Villanueva Pérez y Moo Miranda, como probables responsables del delito de homicidio calificado (2).

Ambos sujetos ya habían sido sentenciados en un procedimiento abreviado a 30 años de prisión, luego de renunciar al juicio oral y confesar su participación en los hechos.

Sin embargo, uno de los familiares de las víctimas no estuvo de acuerdo con ese procedimiento abreviado y apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia, que revocó el procedimiento.

La defensa entonces promovió un amparo por el tiempo transcurrido y que los presuntos asesinos no hayan recibido una sentencia firme, buscando que fueran liberados, luego de que el Juez se opusiera a otorgarles la libertad.

Como publicamos, el 2 de mayo del 2016, a las 23 horas, presuntamente los dos imputados entraron a la casa número 502 de la avenida Colón entre 60 y 62 de la colonia Centro de la ciudad de Mérida.

Una vez adentro, fueron sorprendidos por sus propietarios, Luceli Peniche Pasos y Juan Manuel González Campos y Cáceres, y mediante la violencia física los sometieron y asesinaron, a uno en la cocina y al otro en la recámara, una de las víctimas asfixiada y la otra apuñalada.

Ahora, después de más de 3 años de proceso, el caso se va a juicio oral con el riesgo de que ante una mala investigación se caiga el asunto a la Fiscalía, como ha sucedido últimamente en asuntos de relevancia y a pesar de que los imputados habían reconocido su participación en los hechos en un procedimiento abreviado, salgan en libertad, quedando impune también este doble crimen.

CON INFORMACIÓN DE POR ESTO