MÉRIDA, Yucatán, viernes, 23/08/19.- En la recta final de la campaña para elegir a los consejeros nacionales del PAN sólo quedan siete de las ocho mujeres -Yeseña Polanco declinó competir-, y si declina una más se les ratificaría y no habría competencia.  

Por miedo a una derrota vergonzosa, Elías Lixa Abimerhi, Jorge Gamboa Wong, Víctor Sánchez Roca, Josué Camargo y Rafael Rodríguez declinaron participar en la contienda por uno de los cinco lugares para hombres en el consejo nacional del PAN.

De las ocho mujeres inscritas, Yeseña Polanco declinó, de modo que quedan siete: Cecilia Patrón Laviada, Manuela Cocom Bolio, Diana Canto, Kathia Bolio Pinelo, Dafne López, Rosa Adriana Díaz Lizama y Nora Pérez Pech.

Existe la posibilidad que un hombre y una mujer declinen, para que sólo se les tenga que ratificar, ya que quedarían los 11 que se necesitan para el consejo nacional: Seis mujeres y cinco hombres.

De los hombres, los que aún sueñan con ser consejeros nacionales son Daniel Ávila Ruiz, Víctor Hugo Lozano Poveda, Renán Barrera, Marco Pasos Tec, Gabriel Mena Guillermo y Sergio Chan Lugo.

Estos once serán electos este domingo 25 en la asamblea estatal que se realizará en el Siglo XXI.