MÉRIDA, Yucatán, viernes, 23/08/19.- Con total desfachatez, Roberto Rodríguez Vargas vendió en $250 mil un terreno que no era suyo y se niega a devolver el dinero, de modo que lo demandaron penalmente por fraude.

A fin de no dar la cara, aunque él dice que está bien protegido por políticos de alto nivel, este ladrón bloqueó al afectado Emmanuel Campos Aguilar de todas sus redes sociales, como Facebokk e Instagram.

De acuerdo con datos recabados, este sujeto le ofreció a Campos Aguilar un terreno de 2.9 hectáreas, ubicado entre Telchac Pueblo y Telchac Puerto, pero en realidad el predio no era de él, ya que nunca lo puso a su nombre.

Sin embargo, a fin de vender el terreno, con premeditación, alevosía y ventaja, porque sabía que no era suyo, le dijo a Campos Aguilar que los papeles estaban en regla.

Aunque confiaba en el sujeto, Campos Aguilar le hizo firmar un recibo de puño y letra por esa  cantidad con su credencial del INE y los datos del  terreno.

Sin embargo, una hora después el afectado se percató, junto con el comisario ejidal, que Rodríguez Vargas nunca puso ese predio a su nombre, por tanto no era suyo y aun así lo vendió.

Luego de que Campos Aguilar vio que la venta era un fraude, le llamó a Rodríguez Vargas para pedirle que le devuelva el dinero, pero éste se hizo al desentendido, y desde hace cuatro meses, comenzó a darle largas al afectado, hasta que lo bloqueó del celular y de sus redes sociales.

Campos Aguilar lo demandó penalmente  y la demanda tiene el número 35GC/2137/19.