MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/08/19.- El ex policía Arturo Alejandro Negroe Cardeña pasará 36 años en prisión por asesinar a su pareja Lucero del Carmen Gómez Borges, caso que se tipificó como feminicidio agravado.

Además pagará una multa equivalente a los 57 mil pesos, se le negaron los beneficios y se le suspendieron los derechos políticos.

De la misma forma se le condenó al pago de un millón 669 mil pesos por concepto de reparación del daño moral causado a las víctimas indirectas.

Como publicamos, el 20 de noviembre del 2018, entre las 12:30 y las 18:30 horas, Arturo Alejandro dolosamente privó de la vida a Lucero del Carmen, con quien sostenía una relación sentimental, toda vez que previo a la fecha de los hechos ejerció violencia familiar en su persona, la maltrataba física y verbalmente en reiteradas ocasiones.

El individuo la amenazaba constantemente con hacerle daño si lo dejaba, la mantenía incomunicada de familiares y amigos.

El ex policía le dio muerte en una casa ubicada en la calle 145-D entre la 46-C y D del fraccionamiento Jardines del Sur, en donde le ocasionó lesiones en diversas partes el cuerpo, incluyendo la región anal, así como en el área del cuello, ya que le cortó la garganta, sin embargo, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.