Mérida.- El Inspector de la Policía Federal Sergio Desfassiaux Vergara normalmente serio o dejó de sonreír este jueves, cuando junto con sus profesores, los hermanos Vergara, presumió su medalla de plata que ganó en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Chengdu, China, en la disciplina de tae kwon do.

Practicante de esa disciplina desde hace 15 años, dijo que llegó a ese evento mundial por invitación del comité organizador del mismo por la trayectoria deportiva que ha llevado y en el que ha representado a México en los Juegos Latinoamericanos en el 2017.

Desfassiax Vergara agradeció al Instituto del Deporte y a su corporación por el apoyo para asistir al evento mundial donde se coronó subcampeón del orbe en su categoría.

Contó que no pensó llegar a obtener medalla alguna, pues se enfrentó con contrincantes más jóvenes que él donde demostró que la edad no es impedimento para poder seguir compitiendo y poder estar en el pódium.

“Esto no es una casualidad, estar entrenando con gente más joven me motivó a continuar, esta medalla de plata me sabe a oro” destacó el deportista, quien tiene en mente llegar a los Juegos Latinoamericanos 2109 con sede y fecha aún por definir.

También estuvieron presentes Rafael y Arturo Vergara Briceño, de la Agrupación Mexicana de tae kwon do, escuela donde el inspector entrena la disciplina.