TEYA, Yucatán, martes 20/08/19.-  Ciudadanos denunciaron al alcalde Luis Alberto Núñez Hau por posibles desvíos de dinero del erario municipal, por un monto de $14.489,618, cantidad ejercida que obra en documentos oficiales emitido por el diario oficial del gobierno del estado de Yucatán.

Los denunciantes dieron a conocer a la ciudadanía la información a través de volantes que repartieron el domingo en varios sectores de la población y afirmaron que seguirán repartiendo los volantes en los próximos días, antes del informe del alcalde, a pesar de algunas represalias de la policía municipal.

En el escrito volanteado hacen referencia a las participaciones y fondos de aportaciones estatal y federal del ramo 33, que fueron pagados al municipio de Teya, los cuales fueron aplicados del 1 de septiembre de 2018, al 30 de junio de 2019.

Centenares de ciudadanos expresaron su repudio en contra del alcalde Alberto Núñez, ya que, a un año de haber tomado el poder, el pueblo está en el abandono, no ha construido ninguna obra, retiró toda ayuda social y quitó apoyos a personas de la tercera edad y discapacitados.

Alberto Núñez tenía previsto rendir su primer informe el próximo domingo 25 de agosto, frente el palacio municipal, pero ante una posible manifestación ese día decidió adelantarlo para hoy martes, a las 4:00 de la tarde, dentro del palacio municipal.