CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19/08/19.- De acuerdo con una reciente investigación de la Universidad de Granada (UGR), la mayoría de los tickets contienen una sustancia peligrosa llamada bisfenol-A (BPA), que ocasiona malformaciones genitourinarias, infertilidad y hasta cáncer

Aunque parecen ‘inofensivos’, los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según informó un estudio.

De acuerdo con el reporte, esa sustancia es causante de enfermedades, malformaciones genitourinarias, infertilidad y hasta cáncer en órganos relacionados con funciones hormonales.

En el estudio participaron además investigadores del Hospital Universitario de San Cecilio; del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada; la Université Paris Descartes y el Hospital Necker Enfants Malades de París en Francia; y la National School of Public Health de Río de Janeiro de Brasil.

El estudio menciona que este químico es utilizado en los papeles térmicos, aunque las muestras de papel no provenían de México (al menos en las muestras analizadas), no debería extrañarnos la posibilidad de que ocurra algo similar en esta parte del mundo.

Una característica clara de este tipo de documentos, es que sueltan un fino polvo blanco con el paso del tiempo. Generalmente se trata de BPA.

AGENCIAS