MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/08/19.- De manera prepotente e ilegal, la alcaldesa Guadalupe Canto Ale trató de adueñarse de un terreno y como se lo impidieron los amenazó y les dijo a los dueños que van a llorar lágrimas de sangre.

De acuerdo con datos recabados, durante su campaña Guadalupe Canto prometió entregar terrenos y como no ha cumplido la gente la presiona para que les dé tierras, de modo que ha tratado de quitar varios, entre ellos el de la familia Escamilla.

Varios vecinos afirman que, coludida con gente del gobierno, del catastro y del registro público se adueñó de terrenos que piensa repartir, ya que ése es su modus operandi: se adueña de terrenos para luego repartirlos a la gente para que voten por ella, pero siempre se queda con uno o dos.

El jueves 8 de agosto, la alcaldesa Guadalupe Canto a la mala trató de quitarle un terreno a esa familia y a la fuerza intentó entrar a medirlo y acudió con tres patrullas y varios policías.

Según información recabada, el terreno que quiere apropiarse es herencia de la familia no es del fundo legal ni del Ayuntamiento, pero como le impidieron que entrara a medirlo se portó grosera, no mostró su estatus de alcaldesa, de modo que pareció una verdulera y tiene un vocabulario de carretera.

De ese terreno los dueños tienen papeles con los que comprueban que el terreno es de ellos y hasta el predial aparece pagado.

Según nuestros informantes, no es la primera vez que la alcaldesa quiere adueñarse de terrenos, ya que piensa que porque está en el poder puede hacer y deshacer lo que quiera.

“Ahora muchos se quejan de la alcaldesa, por su manera ilegal de gobernar, por su soberbia y prepotencia, pero ellos mismos la escogieron, de modo que ya no deben llorar por la “leche derramada”, indicó uno de los entrevistados.