DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, lunes 19/08/19.- Los estafadores que utilizan billetes falsos volvieron a aparecer en esta zona del estado y en esta ocasión una persona pagó con billete falso de $500 en una zapatería.

La señora Carmen Argáez reportó en sus redes sociales que hace unos días en el municipio de Dzilam González una persona pagó un par de zapatos con un billete falso de $500 y decidió advertir a la comunidad para prevenirse.

En Mayo de 2017 policías de Dzilam González y detuvieron a Miguel Ángel Góngora, vecino de Espita, quien estafó a varios comerciantes al pagarles con billetes falsos de 500 pesos. Según informaron autoridades, vecinos de este municipio denunciaron a policías municipales que un sujeto, a bordo de un vehículo rojo, con placas de circulación UUP-490-A, les había robado al pagar con billetes falsos de 500 pesos.

Según los afectados, a sus locales llegaba un sujeto de labios gruesos y nariz prolongada y pedía algún objeto, dependiendo del local, y  cuando la atendían sacaba de su cartera un billete de $500 pesos falso, con el que pagaba, mientras distraía al dueño del negocio.

A continuación, parte de la publicación de la afectada de este año:

“Atención comerciantes de Dzilam González y pueblos cercanos: tengan cuidado con los billetes que reciben, ya que hay personas que están pagando con dinero falso: el viernes en la mañana una persona compró en la zapatería y entregó un billete falso.

En su escrito, en el que anexa una imagen del billete apócrifo, también señala que desafortunadamente la encargada no se fijó y fue víctima de la maldad de la persona.

“Sabemos que producto llevó, porque fue la única que pagó con un billete de $500 momentos antes de llegar mi esposo y yo. La intención de esta publicación es alertar a la población para tomar las debidas precauciones”, agregó.