MÉRIDA Yucatán, lunes 19/08/19.- El Estadio “General Salvador Alvarado” estará cerrado cinco meses por los trabajos de remozamiento, en las que incluye mejorar los espacios para personas con discapacidad y modernizar los espacios deportivos actuales.

Además, las instalaciones se entregarán certificadas y la garantía se va a extender cinco años.

Como parte de las acciones de inclusión en el edificio se construirá y rehabilitarán rampas para accesibilidad universal, así como cajones de estacionamiento al interior para motocicletas adaptadas de los usuarios con discapacidad. A través de las distintas actividades deportivas y clases que se realizan se busca combatir la obesidad tanto infantil como de adultos y fomentar la sana convivencia entre los diferentes usuarios que asisten.

La fachada del estadio se va a conservar, solo va a recibir mantenimiento, las rejas se mantienen también al igual que todo lo que sea funcional.

En la pista se recibe apoyó de gente experta y hablaba el comité de establecer un reglamento, porque actualmente hay gente que no tiene un comportamiento adecuado al usarla y sancionar a quien no lo cumpla.

Las acciones a realizar en los próximos cinco meses en el Mantenimiento y Conservación del Estadio Salvador Alvarado destacan la remodelación de la pista aeróbica, el área de atletismo, el edificio central, área de albercas, la construcción de canchas de pádel y el remozamiento de las de tenis, así como el mejoramiento de los servicios sanitarios y nuevas áreas verdes.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE YUCATÁN