SEYÉ, Yucatán, sábado 17/08/19.- Vecinos de la calle 35 entre 28 y 30, hartos de la ineficiencia de la alcaldesa panista Lízbeth María Cauich Puch, y del director de servicios públicos Carlos René Varguez Pantoja, denunciaron que los tienen en abandono y no reparan las múltiples fugas en las tuberías del agua potable.

Los quejosos dijeron que en varias ocasiones han ido a las oficinas del palacio municipal, para reportar las diversas fugas, pero no han sido atendidos por René Várguez, debido a que nunca está en las oficinas, ya que labora en otro trabajo.

Doña Rosario, una de las afectadas, dijo que desde hace días reportó una fuga de agua potable, en la calle antes mencionada, pero hasta la fecha no la han reparado, de modo que compró cintas adhesivas y trató de parar la fuga de agua encintando la tubería.

Ante la falta de gestión y eficiencia de la alcaldesa, ciudadanos de varias zonas de la población desde hace varias semanas comenzaron a bachear las calles con piedras y tierra.

Un vecino de la entrada principal dijo, mientras tapaba un bache con tierra, “Mañana es la feria del salbut y a nosotros si nos da vergüenza de que los turistas que lleguen a Seyé vean que horrible está las calles y otros espacios recreativos del pueblo”.