Mérida.- Los Venados FC Yucatán sumó de a tres puntos en la jornada 3 del Apertura 2019 ante unos Leones Negros que se metieron a la cancha del Iturralde, este viernes a las 7 de la noche.
Alan Murialdo, al minuto 59, fue el autor del único gol del encuentro y que significa la segunda victoria de los yucatecos en tres fechas del naciente torneo.
Como suele ser el equipo desde que lo tomó Sergio Orduña, Venados comenzó a tambor batiente y copando todos los espacios que Leones tuvo la obligación de ceder.
Venados tuvo para irse arriba en el marcador con un penal provocado por Alfonso Tamay, pero en el tiro, Aldo Polo falló desde los 11 pasos y el marcador permaneció en ceros y así se fueron al descanso.
Al 57’ Orduña mandó otro ajuste: Sergio Nápoles entró por Gael Acosta.
Y el ajuste rindió frutos pronto, pues dos minutos después Paúl Uscanga cobró una falta y más que un centro le puso medio gol a Alan ‘La Torre’ Murialdo que de un salto y con sus 1.91 de estatura remató y la mandó a guardar.
Venados ya estaba al frente a los 59’. El ciervo aumentó la ventaja tras gran jugada de Sergio Nápoles, pero en una segunda jugada el rematador, Torres, estaba en posición ilegal y el nazareno invalidó el gol.
El siguiente compromiso del equipo astado será el sábado 24 de agosto contra Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte. El partido está programado a las 9 de la noche y la transmisión será por la señal de ESPN.


