DZIDZANTÚNYucatán, jueves 15/08/19.- En una muestra de su rapacidad, el director de la policía, José Bartolo Zapata Caamal, se lía a golpes con dos policías, ya que éstos le “bajaron” $4 mil a un chófer y se negaron a dividirlo con el corrupto jefe.

El tremendo zafarrancho fue ayer miércoles en la madrugada dentro de la comandancia municipal, luego que los agentes no quisieron dividir una multa de 4 mil pesos que le había cobrado a un conductor de un automóvil Nissan Tiida rojo.

De acuerdo con datos recabados, el conductor del Nissan fue detenido por los oficiales A.L.U., y H. S. C., con el pretexto que circulaba a exceso de velocidad cuando en la madrugada pasó por Dzidzantún, con destino al estado de Quintana Roo.

Los dos oficiales amenazaron al conductor de encarcelarlo y hablar una grúa para trasladar el vehículo al corralón en la ciudad de Mérida, razón por la cual el chofer accedió a pagar la multa de 4 mil pesos para que fuera puesto en libertad y continuar su viaje.

Minutos más tarde llegó el comándate José Zapata, a la base y pidió su parte de la multa cobrada, la cual no recibió, ya que los dos oficiales negaron que hubieran detenido a alguien, de modo que se enfrascaron en una discusión a base de gritos e insultos, hasta liarse golpes dentro de la comandancia municipal.

Ayer mismo, poco después de las 10 de la mañana el comandante José Zapata, y A.L.U., fueron llamados a una junta por el director de seguridad municipal Gilberto Flores y después de media hora dentro de la oficina del presidente, ambos comandantes salieron, mientras que uno abandonó el lugar furioso, el otro comandante -José Zapata- salió sonriendo y le tomó fotografías al comandante que se retiraba molesto.