PROGRESO, Yucatán, martes 13/08/19.- Después de una denuncia anónima, ayer antes del mediodía, agentes de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaria de Marina Armada de México aseguraron dos contenedores llenos de madera fina de presunta procedencia ilícita, con un valor de poco más de 2 millones de pesos.

En su visita por Yucatán, el viernes 12 de julio, Margarita Ríos Fajar jefa de servicios de administrador tributaria (SAT) fue engañada por el administrador de la aduana al hacerle creer que todo marcha sobre ruedas, lo que es una gran mentira, ya que ayer aseguraron  madera de presunta procedencia ilícita, valuada en poco más de 2 millones de pesos.

Uno de los contenedores asegurados contenía troncos, al parecer, de madera Dalbergia  Granadillo, que es una especie protegida, mientras que el otro contenedor llevaba madera de Teca, que según la PROFEPA no tiene problemas su tala.

Ambos contenedores quedaron bajo el resguardo de la Secretaría de Marina Armada de México, debido a que las maderas encontradas en el interior de los contenedores serán sometidas a muestreo para determinar a que especie de madera pertenecen.