MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/08/19.- Gracias a su gran sentido del olfato, el señor Raúl Díaz se salvó de morir calcinado, luego de que su carro se incendiaria y el fuego llegara a la sala de su casa. Los bomberos llegaron a tiempo para evitar una tragedia.

La oportuna llamada al número de emergencias evitó que el fuego de extendiera por toda la casa, sin embargo su vehículo y parte de unos muebles de su sala.

De acuerdo con el reporte, el señor dormía tranquilamente, en su casa ubicada en la calle 100 con 59-J de la colonia Bojórquez, cuando a las 4 de la mañana se despertó por un fuerte olor a humo.

De inmediato se levantó y fue a ver qué pasaba, llevándose desagradable sorpresa al percatarse que su auto VW Gol, de color gris, que estaba estacionado en el porche de su casa, ardía en llamas.

En cuestión de minutos el fuego alcanzó la sala de su casa y quemó una pantalla de plasma, una computadora de escritorio y unos muebles.

Al sitio llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos uniformados lanzaron chorros de agua contra las llamas, logrando sofocarlas.

Al parecer la causa del fuego se debió a un cortocircuito en el automóvil. Por fortuna, sólo se registraron daños materiales.