MÉRIDAYucatán, lunes 12/08/19.- El consejero de la Secretaría de Finanzas de MORENA en Yucatán, Enrique de Jesús Fleites Arcila,agredió verbal y físicamente a dos militantes de ese instituto partido y las sacó del local, de modo que lo denunciaron.

Las agredidas fueron dos maestras jubiladas, quienes cometieron el error de toparse con este funcionario cuando llegaron a la sede de su partido para realizar algunas afiliaciones.

La señora Hilda Mirna Díaz Caballero, de 62 años de edad, al igual que otra mujer, de nombre Socorro Cruz, fueron las agredidas y ya se ha interpuesto la denuncia correspondiente contra el violento sujeto, asentada en con el folio UNATD-GI/007931/2019.

El jueves anterior, las señorasllegaron a la sede de Morena, para realizar algunas afiliaciones, pero fueron interceptadas por Fleites Arcila, quien sin más, las agredió verbalmente y las acusó de traidoras.

Fleites Arcila pretendió arrebatarle el teléfono celular a una de ellas, lo que hizo que las maestras jubiladas fueran a dar al piso cuando las empujó para sacarlas del local.

Y, no conforme, el político amenazó a una de ellas, acusándola de traidora, sin que le importara la presencia del secretario general de Morena, Eleonaí Contreras Soto, y de otros partidarios que estaban en el lugar, que no hicieron nada para evitar la agresión.

Esta situación cobra relevancia al tratarse de un integrante de MORENA, partido del presidente Manuel López, toda vez que el tema de la violencia contra la mujer se ha consolidado como uno de los que mayor atención ha tenido de los distintos órdenes de gobierno en todo el territorio estatal y nacional.

Incluso, en últimas fechas, han sido múltiples las campañas de defensa de la mujer para combatir la violencia, tema en el que participan de manera activa un sinnúmero de asociaciones civiles e instancias gubernamentales.