Lima, Perú.- La yucateca Lupita Quintal se quedó fuera de las medallas en los Juegos Panamericanos 2019, tras perder 0-1 ante la seleccionada peruana Isabel Aco en la fase de repechaje y con oportunidad de avanzar a las semifinales, aunque no se le contó una patada al rostro que le hubiera dado la victoria con dos puntos de diferencia.

Aco avanzó a semifinales pero perdió ante la venezolana Omaira Molina, quien al final fue plata.

En el primer enfrentamiento, de todos contra todos, Lupita también perdió 3-4 ante la representante de República Dominicana, quien finalmente ganó la medalla de oro.

Esa patada a Aco, que claramente se ve en las fotografías y el video de la pelea en diversos portales de internet, no pudo ser protestada por el entrenador mexicano debido a que había agotado sus “videos reviuw”.

La competencia en la categoría +68 kilos, se celebró en el Polideportivo Villa El Salvador, que lució con un gran aforo de asistentes.

El resultado de Lupita Quintal fue calificado como un robo por los seguidores del equipo mexicano en las redes sociales, en donde se acusó a los jueces de “hacerse de la vista gorda” y no contar la patada a la cara de la peruana.