CIUDAD DE MÉXICO, domingo 11/08/19.- Una hermosa nieve rosa apareció en el Parque Nacional Yosemite de California, esta nieve también se puede denominar nieve de sangre o nieve roja, según Smithsonian.com, es causada por el calor.

La también conocida como nieva de sandía, es muy común en la temporada de calor, por el mes de agosto, y es causada por el protector solar natural de las algas verdes, que se protege del calor excesivo y la dañina radiación UV ”, tuiteó el parque.

La nieve colorida está compuesta de comunidades de algas que prosperan en temperaturas heladas y agua líquida, lo que resulta en floraciones de algas. Cuando estos organismos típicamente verdes obtienen mucho Sol, producen un tipo natural de protector solar que pinta las laderas de rosa y rojo. La adición de color a la superficie oscurece la nieve, lo que permite que se caliente más rápido y se derrita más rápidamente, según The New York Times.

La nieve de sandía y el hielo que se encuentra en el conocido parque californiano oscila por encima de los 9 mil 500 pies.

“El verano es la mejor época del año para ver este fenómeno, si vives en un clima ártico o de gran altitud con bancos de nieve que se niegan obstinadamente a ceder al Sol”, así es como Scientific American se refirió a la nieve de colores extraños en 2013.

En lugares nevados de todo el mundo, se forma ‘nieve de sandía’ cuando el Sol de verano calienta y derrite las sobras del invierno, informó el New York Times en 2016.

Aunque la nieve rosada puede parecer muy antojable, es mejor no consumirla, ya que probablemente podría ser muy dañina, dijo Scott Gediman, oficial de asuntos públicos del Parque Nacional de Yosemite, a TODAY.

AGENCIAS.-