CIUDAD DE MÉXICO, jueves 08/08/19.- La salud es algo que todos los seres humanos debemos cuidar, mantener una buena alimentación y hacer ejercicio es vital en nuestras vidas para mantener un cuerpo y mente sana.

Aunque algunos creen que los factores están ligados a enfermedades genéticas o hechos inevitables, las causas de muerte están mucho más asociadas a malos hábitos que a factores externos.

Hoy te traemos cinco hábitos que no solo reducen nuestra esperanza de vida, sino que pueden ser factores de riesgo a la hora de desarrollar diferentes enfermedades.

La soledad

Según Julianne Holt-Lunstad, un profesor de psicología en la Universidad de Brigham Young, la soledad equivale a fumar 15 cigarrillos al día en lo que a reducir la esperanza de vida se refiere.

Sedentarismo

Un estudio de 2014 publicado en la revista del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos revela que estar sentado todo el día aumenta el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.

Falta de sueño

En 2015, el profesor Valery Gafarov, de la Organización Mundial de la Salud, afirmó que la falta de sueño puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un infarto.

Broncearse

Un estudio publicado en 2014 en JAMA reveló que utilizar cabinas de bronceado aumenta más el riesgo de padecer cáncer de piel, que el tabaco de padecer cáncer de pulmón.

Mala alimentación

El Comité de Agricultura y Sistemas de Nutrición de Estados Unidos publicó un estudio en 2016 que concluía: Las muertes causadas por una mala alimentación ya superan a las muertes causadas por alcohol, drogas, enfermedades de transmisión sexual y por el tabaco.

AGENCIAS.-