DZILAM DE BRAVO, Yucatán, miércoles 07/08/19.- Luego de que decomisaron una lancha, ayer en la tarde, empleados de CONAPESCA no podían trasladar la embarcación IMENSA, de nombre  “Cheto y Chepes”, y 200 kilos de pulpo decomisado, porque cerraron la camioneta con las llaves dentro.

Decomisaron la lancha el pulpo poco antes de la  cuatro de la tarde y poco después de la 9:30 de la noche, ante la vista de porteños, los agentes de la CONAPESCA, seguían intentando abrir la camioneta de la dependencia para poder retirase del lugar con el producto decomisado.

Lugareños dijeron entre bromas que como es posible que les pase eso en un decomiso y con sarcasmo dijeron “es la gran capacidad y preparación que tiene los inspectores de la CONAPESCA en Yucatán”.

Ayer publicamos que elementos de la Capitanía de Puerto, en coordinación con autoridades federales de Conapesca y policías municipales decomisaron unos 200  kilogramos de pulpo, capturado mediante buceo, práctica prohibida. El octópodo estaba en la lancha “Cheto y Chepe”, propiedad de Conchi Jiménez y en la que había cuatro tripulantes, los cuales no fueron detenidos, porque se considera sólo una falta administrativa.