MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/08/19.- A cuatro días de la elección del presidente del Comité Directivo Municipal de esta ciudad, la comisión organizadora aun afina los detalles y entre lo que falta definir está el número de casillas que se instalarán este domingo 11.

La elección será en el marco de la asamblea municipal y se llevará al cabo en el salón Versalles, ubicado en la Avenida Quetzalcóatl, del fraccionamiento Vergel, donde los panistas elegirán a su líder que saldrá entre Cecilia Patrón Laviada y Josué Camargo; también se inscribieron Roberto Carlos Yáñez y Ricardo Helguera.

Tienen derecho a voto 1,915 militantes, pero casi siempre sólo vota entre el 55 y el 65 por ciento, de modo que unos 1,200 elegirían al presidente del CDM meridano, que estará en funciones durante el período 2019-2022.   

Una vez que comience la asamblea, se elegirán a los que contarán los votos, presentarán a los candidatos y luego cada uno dirá un mensaje de hasta cinco minutos, para luego pasar a la votación, la cual terminará tres horas después, para luego conocer al ganador.

 El ganador suplirá a Luis Canto García, interino del interino, ya que desde que Jesús Pérez Ballote dejó el cargo, el puesto lo ocupó Mauricio Díaz Montalvo y luego Luis.