Cancún.- Con jonrones de Jonathan Jones, Art Charles y Alex Liddi, así como una gran labor de José Samayoa, los Leones de Yucatán vencieron 6×1 a los Tigres de Quintana Roo, para despegarse a dos juegos en el primer lugar de la Zona Sur, en el primer juego de la serie en el estadio Beto Ávila.
El abridor selvático, José Samayoa se mostró hermético en el centro del diamante durante seis entradas para obtener su séptimo triunfo del año, en una actuación donde sólo aceptó una carrera y ponchó a seis enemigos. Para resaltar los grandes relevos de Manny Parra, Enrique Burgos y Josh Lueke, quienes se combinaron para mantener apagados los maderos locales.
El juego inició candente puesto que Jonathan Jones abrió la tanda con cuadrangular por todo el jardín izquierdo para darle ventaja a Yucatán. Dos innings después, Art Charles lo imitó con bombazo de cuatro esquinas donde se llevó por delante a Jorge Flores y Alex Liddi, y más adelante, el propio italiano trajo las últimas dos rayitas con jonrón solitario y doblete.
Por los Tigres, Reynaldo Rodríguez evitó la blanqueada al atizar cuadrangular solitario en el cuarto rollo. El zurdo Jorge Luis Castillo sufrió el revés al recibir cinco carreras en 4.1 innings de labor.
El segundo de la serie en el Estadio Beto Ávila será este miércoles a las 8:00 pm, con el duelo abridor programado entre el espectacular melenudo César Valdez (14-1, 2.39 ERA) y Javier Solano (8-6, 5.03 ERA) por los de casa.