Ciudad Juárez.- Los Venados FC se metieron a la cancha del estadio olímpico Benito Juárez y con un golazo de Paúl Uscanga al arranque del segundo tiempo empató 1-1 contra FC Juárez en la fecha 2 de la Copa MX. Eduardo Pérez abrió el marcador para los fronterizos al 31’.
Además del buen dividendo de sumar un punto de visita, Venados debutó a un canterano yucateco, Víctor Peniche, que disputó 14 minutos.
El conjunto de Ciudad Juárez se adueñó de la pelota en los primeros minutos y los ciervos cedieron el control. El venado cola blanca (por el uniforme inmaculado con el que salieron) se mostraba cómodo sin la pelota.
Al 31’ fueron los fronterizos los que abrieron el marcador por conducto de Eduardo Pérez que recibió un balón al espacio y sin marca venció con su disparo a Armando Navarrete.
Al segundo tiempo Gabriel Caballero mandó un ajuste y medió al juvenil Roberto Alderete y se fue Francisco Nevarez.
Pero al 46’, el ciervo Paúl Uscanga recordó el golazo que le hizo al Zacatepec en la liguilla pasada y se sacó otro de la chistera. Recorrió cerca de 20 metros y antes de meterse vértice del área sacó un cañonazo imposible para Palos. Golazo de Venados que le daba el empate.
Orduña también movió sus piezas y metió a un canterano del equipo de la Tercera División: Víctor Peniche por Gustavo Núñez, movimiento que significó el debut del yucateco con el primer equipo.
Al 78’, Venados hizo su último movimiento: Aldo Polo entró por Luis Sánchez.
Venados regresa a Mérida este miércoles y hará ejercicios de recuperación antes de practicar fútbol -el jueves- de cara a la fecha 2 del Apertura 2019 contra Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México el sábado 10 de agosto a las 19:00 horas.


