PETO, Yucatán, martes 06/08/19.- Decenas de puestos de comida en el mercado municipal fueron clausurados por personal de la Secretaría de Salud del Estado por no cumplir con las normas de higiene.

Varios locales fueron sancionados la semana pasada con el sello de clausura y algunos ya abrieron de nuevo luego de cumplir con las exigencias de sector salud.

La inspección corre a cargo de agentes de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes, además de revisar los permisos para la venta de alimentos, supervisan las condiciones de cada puesto, incluso el tipo de utensilios que utilizan y la higiene en la preparación de los alimentos.

A los locales que no aprueban la supervisión se les coloca el sello de suspensión total temporal de trabajos o servicios.

Ayer lunes, la presencia de los inspectores llamó la atención de propios y extraños, sobre todo porque fueron varios los puestos de comida que fueron clausurados la semana pasada.

DIARIO DE YUCATAN