MÉRIDA, Yucatán, martes 06/08/19.- Un peatón murió trágicamente hoy martes en la mañana, en el periférico de Mérida luego de ser atropellado por el conductor de un automóvil, a la altura del kilómetro 34.5, en la zona norponiente de la capital yucateca.

El lamentable percance ocurrió  en el carril exterior de la vía rápida meridana, cuando el guiador de un auto Volkswagen, modelo Vento, placas YWC-353-A chcó violentamente a un hombre que cruzó intempestivamente a la altura del Centro de Control Animal de Mérida.

Desgraciadamente, el golpe fue tan fuerte que la víctima fue aventada unos de diez metros hacia la hondonada central del periférico.

Según el guiador del Volkswagen, el trágico percance ocurrió luego de avanzar unos 500 metros de la curva del kilómetro 34, donde se ubica el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Dijo que en cuestión de instantes el ahora occiso se atravesó, pero cuando se dio cuenta ya no le dio tiempo de frenar, a pesar de que transitaba en una “velocidad moderada”.

Tras ver lo ocasionado, el conductor se estacionó y habló a la aseguradora para deslindar las responsabilidades.