XCUYÚN, Conkal, Yucatán, lunes 05/08/19.- Un cobarde chofer de un auto Stratus chocó e hizo volcar en la carretera Conkal-Yaxkukul  a una camioneta cargada con cuatro becerros y luego huyó a refugiarse en su casa, en un fraccionamiento de Conkal.

Manejaba tranquilamente, cuando Gilmer Herrera se llevó tremendo susto luego de volcar con todo y becerros, a consecuencia del choque del imprudente chófer del Stratus.

Gilmer Herrera, de 38 años de edad, transitaba de poniente a oriente sobre la carretera Cankal-Yaxkukul, a bordo de una camioneta, en la que trasportaba cuatro becerros. Cuando bajaba por el puente que cruza sobre la carretera federal Mérida-Tizimin, tramo Conkal-Yaxkukul, fue golpeado por alcance por un auto Satratus y debido al fuerte golpe Gilmer perdió el control de la camioneta y volcó.

Al ver lo ocasionado, el cobarde e imprudente conductor del Stratus huyó con todo y su auto y dejó a su suerte al lesionado.

Al lugar llegaron policías estatales y municipales del Conkal, quienes luego de tomar datos de los hechos pusieron en marcha un operativo de búsqueda y hallaron el Stratus en un fraccionamiento de Conkal.

Al lugar llegó Miguel Rubio Z., dueño de la camioneta y de los animales, quien informó que su dijo que su chófer no sufrió heridas de gravedad, mientras sus animales fueron trasladados en otro vehículo.