MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/08/19.- El mercurio volverá a subir a los 40 grados Celsius en Yucatán y disminuirán las probabilidades de lluvias, de modo que sólo habría chubasco en algunas partes del estado, informa la Conagua.

El lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, de modo que las autoridades recomiendan estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, bloqueador solar o playera con manga larga si se realiza actividades al aire libre.

De acuerdo con los pronósticos, mañana martes las temperaturas máximas serían de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo serían de 34 a 38.

La onda tropical 25 se desplazará sobre el sur de la región y a su paso ocasionaría chubascos vespertinos en el oriente, centro y sur de Yucatán; en el norte y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 km/h en la costa.

Para el miércoles el calor sería de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 en Quintana Roo.

Disminuyen las probabilidades de que llueva, debido al dominio del sistema de alta presión, aunque habría chubascos aislados en el noreste y centro de Yucatán, en el centro y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la costa.

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, así como de 35 a 39 en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para este día, el paso de una nueva onda tropical ocasionaría chubascos en el sur de Campeche, en el sur de Quintana Roo y en el oriente y sur de Yucatán. Se esperan vientos del Sur-Sureste, de 15 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en la costa.