PROGRESO, Yucatán, sábado 03/08/19.- “Este parque llevaba ya muchos años en el abandono, les doy las gracias a todos los que intervinieron día y noche en el mejoramiento de este espacio, la suma de voluntades siempre nos va a llevar a cosas buenas, hoy después de muchísimos años tenemos otra cara de Progreso”, dijo el alcalde Julián Zacarías Curi, la tarde de ayer al reinaugurar el parque del kiosco en el fraccionamiento Ciénaga 2000 Poniente.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, también compartió palabras de motivación a los asistentes, y agradeció a su equipo de trabajo que colaboró junto a la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, a cargo de Karim Dib López, para las mejoras.

“Fue una semana de mucha labor y aprendizaje, porque además de trabajar hombro con hombro para sacar adelante este espacio, también acercamos el programa ´DIF en tu Colonia´ con el que pudimos convivir con los pequeños así como escuchar y atender a los vecinos en general a través de nuestros servicios”, agregó Gutiérrez Novelo.

Durante la reinauguración vecinos de la zona externaron su agradecimiento a las autoridades municipales y les hicieron saber que perciben el cambio en el parque además de que esperan que éste pueda mantenerse así, pues como dijo una mujer “queremos parques, queremos calles, pero los que tenemos no los cuidamos”.

Dicho espacio ahora cuenta con internet gratuito, bancas restauradas, mejor iluminación así como un área de juegos digna con barda de seguridad.

Finalmente el edil exhortó a los vecinos a ser vigilantes del renovado parque, “definitivamente tenemos que cuidar los espacios públicos para que tenga más años de uso, denuncien a quien vean maltratando su parque, el parque de sus hijos, ayúdenos a cuidarlo”.