DZIDZANTÚNYucatán, viernes 02/08/19.- José Francisco Valencia Cab, mejor conocido como “Panter” y famoso por varios memes en los que aparece sin camisa y en short, padece una esquizofrenia aguda y sus papás piden que lo respeten y que ya no difundan más memes de él.

Los padres del “Panter”, María Luisa Cab y Rosendo Valencia, consideran una falta de respeto los memes que publican de su hijo, y no como una oportunidad de vida.

El miércoles publicamos que de buen jugador de fútbol y DJ, ahora el “Panter” deambula por las calles perturbado de sus facultades mentales, que lo llevan a cometer actos inapropiados, que a final de cuentas lo convirtieron en “influencer”, en las redes sociales.

El “Panter” saltó a la fama hace unos 15 días cuando en su cotidiano deambular por las calles entró a una fiesta sin camisa y sin ser invitado, de modo que muchos hicieron memes de eso y lo publicaron en las redes sociales.

Un gran jugador de fútbol, un magnifico Dj, y con un futuro por delante, así recuerdan al “Panter” algunos de sus amigos y conocidos, quienes hoy lo ven deambulando por las calles, con la mirada perdida, hablando sólo, haciendo ademanes con los dedos, y pidiendo un peso para una Coca-Cola.

Versiones de amigos y  vecinos indicaron que el “Panter” era un gran deportista muy hábil con el balón, que diario cruzaba con una bicicleta para ir al campo de fútbol, hasta que fue víctima de las drogas, las cuales le produjeron un daño cerebral.

Sin embargo, lo real es que esta historia del “Panter” empezó cuando un joven identificado como “Estrada” publicó en sus redes sociales un docena de memes con la figura de “Panter”, que elaboró luego de que una joven publicó la fotografía del “Panter” en una fiesta de XV años, donde estaba sin camisa y con un short.

Esa foto fue modificada por “Estrada” y mediante técnicas en fotografía colocó la imagen de Francisco en diferentes situaciones, las volvió memes y los publicó en sus redes sociales.

Esos se memes se compartieron poco a poco hasta que se volvieron virales en cuestión de 15 días.

En una entrevista, la familia del “Panter” dijo que éste tiene 37 años de edad y que padece de sus facultades mentales a consecuencia de una esquizofrenia aguda, que fue provocada a consecuencia de una inyección que “amigos” le aplicaron a “Panter” durante un baile de luz y sonido cuando tenía 18 años de edad.

Con el paso del tiempo, Francisco empezó gradualmente a sufrir problemas cerebrales, hasta finalmente terminar con una esquizofrenia, que le obliga a tomar Risperidona.

Sus padres piden a la personas, principalmente a los internautas, que eviten hacer y/o compartir más la imagen de su hijo y que respeten la enfermedad que “Panter” padece.

Para cualquier información o ayuda a la familia del “Panter”, comunicarse al número de su hermana, la señora Wendy: 9983222143.